"No means no"

Cuando era chica… no más de 8 años, procuraba ir al mercado con mi mamá porque ella siempre escogía la fruta más firme, la que no tenía golpes, la que no se había pasado de madura. Lo mismo con las verduras… Y a mí me quedaba una angustia espantosa por la fea, la mayugada, la que nadie quiere, la que todo mundo ignora en el montón.

20 años después, sigo buscando en los jitomates, el que está más mayugadito, el que tiene un golpe. En las calabazas la que aunque tiene amarillitos se salva. Nadie las va a querer. Y si nadie las quiere, acabarán en la basura.

Me pasa eso con casi todo. Nunca me gustó ni lo popular, ni lo que estaba de moda, porque a fuerza eso significaba que algo más estaba siendo ignorado.

Ya he contado que soy humano de tres perros. Y una de ellas, Aacini, es la culpable de que yo haya querido ayudar a los animales… feos, mayugados, que nadie escoge y que acabarán en la basura.

Mis tres perros, marido y yo acabamos de perder al sexto integrante de esta familia. Y aunque nunca pensamos en ser humanos de tanto perro, un día descubrimos que como los hijos que se tienen por accidente, los perros que nacieron para que nosotros fuéramos sus humanos, no iban a preguntar si teníamos tiempo, o si queríamos vivir con ellos.

Así llegó Dagobah, sin buscarla. Así llegó Aacini, apareció un bote de basura ( y gracias a eso nació la raza Trashcan), así llegó Endor, en un correo electrónico.

Hoy conocí a una perra me hizo sentir lo mismo que sentí con ellos tres cuando los vi por primera vez. Se llama Buba. Tiene 4 meses. Y es la copia calca de Aacini. Y la vi y no pude evitar cargarla y comérmela a besos.

Yo hago las fotos en PataPirata y no es que me salgan bien, es que tomo muchas. Y de las 200 que tomo, 4 me gustan y esas subo. Hoy a Buba le tomé más de 150 fotos, y normalmente hubiera obtenido 2, 3 fotos que me gustaran. Tengo 16.

Y no puedo sacármela de la cabeza.
Y llegué a mi departamento pensando: “Sí cabemos, nos deshacemos del escritorio… de un par de sillones. Sí cabemos”.

Y les juro que sí cabemos. Pero si yo dejo que esta presión que siento en el estómago, como una aspiradora que me chupa por dentro, me haga traerme a Buba a mi casa, no estaría escogiendo al jitomate más mayugado. Lo mayugaría por traérmelo.

Verán, a ojos de todos Buba no es nada. No es labrador, no es Pitbull, no es Pastor, no es nada. Es criolla. Y lo dicen con aire de basurita, con aire de verdura pasada, de calabaza con pintos amarillos.

A mis ojos, a ojos de los PataPirata, Buba es igualita a Aacini, pariente de Lula, de Patines. Es Trashcan. Y les juro que así como dicen que todos los Labradores son juguetones y listos, que todos los San Bernardos son buenos para cuidar una casa y amorosos, que todos los Chihuahueños son nervisos, yo sé, como si pudiera leerlo en un libro, que Buba, como Aacini, es excelente guardiana, de mirada expresiva, inteligente al punto del asombro, amorosa como sólo Kika fue.

Yo veo a Buba y sé que será el amor más grande, más leal y más ferviente… y sé que muy pocos verán eso. Sé que muchos no pasarán de ver que es negra, que no se parece a ningún perro de foto de anuncio. Pero traérmela a casa, significa estresar a mis tres perros, reducir su espacio vital, sacrificar calidad y tiempo de juego. Y aunque los perros son animales de jauría y viven más contentos cuando su grupo es grande, mi departamento se niega a crecer.

PataPirata existe porque no hay perro que sea pirata, porque todos los son. Como nosotros. PataPirata existe porque no hay nada en este mundo, ni perro ni gato, ni hombre, ni árbol, ni papel, ni mujer, ni niño, que sea mejor que otro. Pero todos somos únicos.

Espero que los muchos que entienden esto, vean en Buba los 10 a 12 años de amor incondicional, brutal, babeado, abrazado y sabroso que les dará mientras viva. Y espero que lo hagan pronto… porque aunque sé que no debo traerla a mi casa, este hueco que tengo en la panza, no lo tapa ni el pastel de chocolate más grande del mundo.

Anuncios

2 comentarios en “"No means no"

  1. Ya se porque somos amigas, a mi me sucede eso de la fruta. Créeme que entiendo tu postura con buba yo me quiero llevar a cada katrincita perro, oso o león. Pero cuantas Katrincitas y Aacinitas hay… un montón. Y a menos de que ahorremos tu yo para una casa gigante no podemos porque esto se convierte en enfermedad rápidamente. (aunque si sería re-way tener 2 Dagobas y 2 aacinis)pero no means no! jijibesito

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s