Rápido vs duradero

Cumplí años hace poquito. Como soy un ser poco socialble, no hice fiesta, sólo invité a cenar a 4 de mis amigos más cercanos. En casa, que es un departamento, vivimos el gran Marido, Dagobah, cocker de 4 años, Trashkän de 1 año y 1 mes y Endor, de 7 meses.

Dagobah es muy seriecita, se queda en un sólo lugar, saluda cariñosamente y se regresa a su asiento. Aacini es literal, un adulto joven, así que a toda plática le quiere meter su cuchara, a todo mole le quiere meter el dedo. Compensa siendo muy cariñosa y muy muy entendida. Endor… es un adolescente, y como tal, nos saca de quicio a todos.

A mitad de la cena, uno de mis invitados dice: “María, ¿tendrás un mop?” mientras señala un camino de gotas y chorritos amarillos que salen de la cocina, rodean el comedor y terminan en el pasillo rumbo al baño. Endor tiene cara de Bart Simpson en el capítulo “Yo no fui”.

En más o menos 6 meses, Endor dejará de hacerse pipí de esa manera. Seguirá haciendo travesuras y buscará fertilizar la casa o la banqueta por razones de jerarquía, no por nervios, no por que se emocionó mientras caminaba. Cuando Dagobah llegó a la casa, no sabíamos si tenía 4 o 6 meses, estaba toda flacucha y pos ni cómo averiguar. Volteó macetas, se orinó en todos los lugares posibles y hasta en los que parecía imposibles. Aacini también pasó por ahí…

Aquel dicho con el que los mayores consuelan a los hijos se aplica a los perros domesticados con una precisión incólume: La juventud, es una enfermedad que se quita con los años.

Eventualmente todos mis cuadrúpedos hijos serán adultos y no andarán poniéndome en vergüenza en las reuniones, mientras, queda esperar, ser paciente, firme en los regaños, medida con los premios, generosa con las medidas de salud y con el estudio. Igual que hacen los papás humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s