Diario de agresion canina / Demasiada información

Gentle Leader, Haltie, shock pavloviano, castigo preciso, reprogramar, échales agua, sácalas a caminar juntas, dales Anxitane, necesita Prozac, es por el celo, necesitan reestablecer una nueva jerarquía, es que no son familia, los perros adoptados tienen 80% de posibilidades de jamás corregirse, los perros comprados están igual de jodidos que los comprados, fue tu culpa, no es tu culpa, ya crecerán….

Estoy harta.

Estamos hartos.

He escuchado tantas y tantas versiones de cómo “arreglar” este problema. Hemos visto a muchos entrenadores, adiestradores, educadores, conductistas, etólogos y cada vez nos sentimos más perdidos. Este fin de semana conocimos otro método, y aunque no nos encantó el cómo, el resultado es bueno. Regresamos con confianza para dejar de estar separando a Iquimeh de Aacini. “En lo que todo mundo coincide es que si tu y yo estamos nerviosos, tensos, entonces ellos se ponen igual. Si te sientes con confianza para hacerlo, hagámoslo”. Los volvimos a juntar.

Aacini y Endor ya se llevan bien desde hace una semana… en la que yo me fui de la casa por trabajo y su papá consiguió mejorar las cosas. Iquimeh le rehuyó a Aacini y la negra se le acercaba como jugando, con la cabeza agachada, pero ya que Iquimeh se ponía enojada, entonces Aacini se ponía dura también.

No dormimos juntos, sólo las dejamos juntarse un poquito en la tarde. Ayer en la noche no sé ni quién agarró a quién. Iquimeh tiene un nuevo hoyo. Aacini tiene una herida en la encía. Es la primera vez que sale herida.

Alguien me dijo en estos días: “Van a acabar matándose, te lo aseguro”. Me rompió el corazón.

La semana pasado fue mi cumpleaños, mi sobrina que vive en Boston me regaló dos Gentle Leaders y dos bozales de canasta. Llegarán en los siguientes días. De todos los expertos que he escuchado hoy me quedo con mi marido -que si ha podido conmigo, me queda claro puede con ellas-: “Tú y yo, con mucha paciencia y trabajando todos los días, vamos a encontrar la solución”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s