Por qué evitar las fábricas de cachorros

Las fábricas de cachorros pueden ser un peligro para quienes buscan adoptar un perro. Una fábrica es una instalación de crianza cuyo único propósito de producir en serie la mayor cantidad de perros, por el menor costo y así  conseguir la mayor ganancia económica. Las condiciones muy por debajo del nivel de salud adecuado, así como la reproducción entre las mismas líneas sanguíneas pueden resultar en desastres tales como:

Problemas genéticos.- Debido a que las fábricas de cachorros no toman las precauciones adecuadas al cruzar a los animales, las enfermedades genéticas que podrían identificarse durante las visitas médicas. Muchas de estas condiciones no son identificadas hasta las etapas avanzadas en la vida de un animal, y son causales de grandes cuentas veterinarias.

Problemas de conducta.- La selección del temperamento no es tomada en cuenta en una fábrica. Los cachorros son separados de su madre demasiado jóvenes lo que conlleva a dificultades de desarrollo y socialización, así como problemas graves en la conducta.

Contribuyes a la sobrepoblación y la eutanasia.- Cuando una hembra o macho no es capaz de seguir reproduciéndose, seguramente será abandonado o incluso “destruido” (sic). Y como los cachorros producidos en estas fábricas no fueron preseleccionados para ser adoptados antes de la concepción, una vez que lleguen a determinada edad sufrirán el mismo destino.
Desde 1980, The Humane Society de los Estados Unidos ha luchado por cerrar estas fábricas. Tú puedes ayudar a la causa manteniéndote informado antes de adoptar.

Con información de HSUS.org guide a través de Cesar Milan newsletter.
Traducción de MaríaPirata de PataPirata.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s