¿Y a ti qué te parece…?

Por alguna razón, tal vez porque el sitio se ve “muy profesional”, “muy organizado” (gracias, gracias), la gente me pregunta cosas como si mi opinión fuera muy importante. A lo mejor lo es. Mi papá decía que cuando uno empieza a publicar, se tiene que hacer responsable de lo que dice, y que para hacerlo, hay que entender que el lector, siempre lee lo que se le da la gana de lo que uno escribe. Y sí… cada quien entiende lo que quiere.

Pensando en que quienes me hacen favor de seguir este blog alguna vez se preguntaron estas cosas, ya sea porque querían discutirlas conmigo o simplemente discutirlas para hacerse de más opiniones, aquí van unas cuántas sobre temas varios.

¿No te dan ganas de matar a la gente que dice que quiere un perro “de raza”?
Antes sí, muchas. Ahora no. Me acuerdo cuando yo no sabía, o no quería ver, que los perros callejeros eran perros dignos de llamar mi atención y de ganarse mi cariño. Mi primer perro, estoy segura fue comprado. Maxi se llamaba la enana esa, por aquí hay alguna foto de ella. Yo tenía 5 años cuando “se fue a vivir con tu abuela”.

La segunda fue Kika, adoptada porque yo no podía entender eso de ponerle precio a un animal, a un ser vivo. Y era un “perro bonito”. Bonito y chiquito porque vivo en departamento… JAJAJAJAJA

Ahora vivo en el mismo departamento y hay cuatro perros, y ninguno es chiquito como Kika era. Pero todos son igual de adorables.

No cambian los perros, cambia uno, y no lo hace de un día para otro. ¿Por qué me voy a enojar con quien no ha andado el camino que a mí me tomó años andar?

¿No te enoja que la gente no quiera ayudar, donar dinero, unirse a la causa?
Pos me parece rarito, porque en mi cabeza uno tiene que hacer algo por alguien siempre (Soy hija de católicos mochos con alma judía, así que sé de mucha culpa y de mucho quedar bien con los demás no matter what). Pero la verdad, es que uno nuuuuunca sabe si ese que no le entiende a la causa animal, sí le entiende a la causa de la violencia intrafamiliar, o de la discapacidad motriz o mental o política. Yo no tengo esa. Yo tengo esta de los animales. ¿Qué le vamos a hacer?  El chiste es que todos jalemos para algún lado hasta que la sábana quede lisita.

¿Cómo contestas la pregunta: y por qué no haces eso por los niños de la calle?
Digo: Cree PataPirata porque creo que a los humanos, cuando crecemos, se nos olvida que un día dependimos enteramente de alguien y no le escupíamos la mano para comer, ni la madreábamos para tener sexo, ni le gritábamos cuando perdíamos la cabeza (llorar de bebé no cuenta).
Hubo una época en nuestra vida donde no éramos groseros, donde confíabamos en los demás, donde dormíamos como ángeles. En esa época, no nos atrevíamos a lastimar a nadie…

Cada vez que ya como adultos, conseguimos controlar la ira aprendida con los años, las mañas que hemos adquirido para ser groseros con los demás, cada vez que conseguimos respirar y no enojarnos, estamos haciendo que el mundo sea mejor.

Esa clase de energía es la que necesita un perro para ser feliz. Y no hay mejor ser vivo, más accesible en estos tiempos que un perro, para que un humano aprenda.

Rara vez alguien entiende lo que quiero decir. Cambio el discurso dependiendo de quién pregunte. Esta, creo que es la versión para la gente que me ha leído antes. La resumida es: cree PataPirata para que la gente se sensibilice con lo que cree inferior, así jamás lastimará a un niño, golpeará a una mujer o a un igual.

¿Cómo puedo ayudar?
Si tienes cobijas de sobra, llévalas a un refugio.
Si tienes ropa vieja de sobra, de esa que piensas tirar, también llévalas a un refugio.
Ve a un refugio y ayuda a limpiar, siempre siguiendo las instrucciones del cuidador.
Si puedes comprar un costal de croquetas extra, llévalo a un refugio.

Lee, aprende, investiga sobre el animal que vive contigo.
No impongas reglas a los demás, trata de discutirlas, de averiguar por qué no les gusta. Si ellos no se adaptan, adáptate tú.

Si quieres convencer a alguien del camino animalista, preséntate como algo atractivo. No seas violento, no seas intransigente (me ha tomado toda mi vida tratar de conseguirlo, pero cuando lo logro…. uf. El resultado es inigualable).

Dicen que un ser humano necesita plantar un árbol, escribir un libro, salir en una portada, viajar a otro continente y no sé cuánta cosa antes de morir… Yo agrego: antes de morir, pierde el miedo.

No te detengas porque crees que es difícil, hazlo. 






Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s